La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., brinda servicios de telecomunicaciones a la población.
Horario de Atención
De Lunes a Sábado - De 8:30 am a 04:00 pm.
Por la Dirección Miércoles De 8:00 am a 12:00 pm.
Teléfonos Útiles
Minipunto Matias: 22 56 5353
En nuestra Oficina Comercial se brindan los siguientes servicios:
Servicios | Dentro de ellos |
---|---|
-Telefonía fija residencial: | 1-Mi cuenta prepago |
| 2-Salida internacional |
-Servicios suplementarios de la telefonía fija: | 1-identificador de llamadas |
2-Llamada en espera | |
3-Candado electrónico | |
4-Transferencia de llamadas | |
5-Conferencia tripartita | |
-Comercialización de productos, accesorios e insumos de telecomunicaciones. | |
-Atención a quejas y reclamos. | |
-Acceso a internet | 1-Cuenta nauta en línea. |
-Nauta hogar (Filé). | |
-Telefonía móvil |
Las capacidades disponibles son distribuidas y otorgadas por el Consejo de Administración Municipal (CAM). Si el mismo fue vendido por la empresa y aún se encuentra en garantía, el cliente reporta la avería e insertar la orden de reparación. En caso de la tarjeta SIM se le dará la facilidad de adquirir otra manteniendo el mismo número telefónico. • Vía telefónica marcando el 112. El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio perteneciente a una central digital puede contratar este servicio. Las tarifas se aplican en USD. ETECSA entregara una factura con el importe del consumo mensual que deberá ser abonada en pesos cubanos convertibles (CUC). Pospago: El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio perteneciente a una central digital puede contratar este servicio. Las tarifas se aplican en USD. ETECSA entregara una factura con el importe del consumo mensual que deberá ser abonada en pesos cubanos convertibles (CUC). • Estas tarjetas pueden ser adquiridas en las unidades comerciales de ETECSA o con los Agentes de telecomunicaciones con precios de 5.00 y 10.00 CUP (para las llamadas nacionales) y de 5.00 y 10.00 CUC (para las llamadas nacionales e internacionales), todas con un período de validez de 9 meses después de la primera llamada. Nueva instalación de Telefonía Fija Residencial +
• El CAM crea la Comisión de Otorgamiento para recibir las solicitudes de la población y analiza y aprueba la lista de las personas que deben ser beneficiadas con el servicio telefónico.
• Este listado pasa a ETECSA que se encarga de contactar las personas para establecer el contrato e instalar el servicio. Avería del equipo celular o tarjeta SIM +
Cambio de Número y de Lugar +
• Se identifica con su nombre y número de identidad personal. Salida internacional +
Debe presentar:
• Documento de identidad.
• Escritura notarial en caso de ser necesario. Identificador de llamadas +
Debe presentar:
• Documento de identidad.
• Escritura notarial en caso de ser necesario.
Prepago: la solicitud la puede realizar cualquier persona siempre que pague adelantado en CUC el importe correspondiente a la cuota fija mensual de los meses que desee hacer uso del servicio. Servicio Propia +
• La tarjeta propia es recargable, y cada recarga además de incrementar su saldo, extiende su vida útil por otros 9 meses.
• Las recargas se pueden realizar de forma directa en las unidades comerciales de ETECSA o a través del 166 utilizando cupones de recargas.
• Los cupones de recarga tienen un valor de $ 5.00, $ 10.00, $ 20.00, $ 30.00 y $ 100.00 CUP (para las llamadas nacionales) y de $ 5.00 CUC (para las llamadas nacionales e internacionales).