IPF_III.png

TRÁMITES

T_Minint

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

La solicitud del documento de identidad se puede efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en la Oficina de Trámites de la provincia donde está enclavada la vivienda.

En el acto de solicitud del documento de identidad es obligatoria la presencia del titular, excepto aquellos casos que por fuerza mayor, estén imposibilitados de asistir.

Para la foto del documento de identidad, no se aceptarán personas vestidas de uniformes militares, ni agencias de seguridad y protección, de igual modo no se permiten en el vestuario camisetas (hombres) y topes (mujeres).

En los casos de Incapacitados Mentales la solicitud será realizada por uno de los padres o tutor legal.

El impuesto sobre trámites para todos los tipos de solicitudes del nuevo formato del documento de identidad es de $ 25.00 , lo que incluye servicio de fotografía.

El término de entrega del documento de identidad establecido es de 15 días hábiles.

Horario de Atención

Lunes:      De 8:30 am a 12:00 pm 1:30 pm a 3:30 pm.

Martes:     De 7:30 am a 12:00 pm 1:30 pm a 3:30 pm.

Miércoles: De 8:00 am a 12:00 pm 1:30 pm a 3:30 pm.

Jueves:     De 8:00 am a 12:00 pm.

Viernes:    De 8:00 am a 12:00 pm 1:30 pm a 3:30 pm.

Sábado:    De 8:30 am a 11:30 pm.

Por parte del Jefe de Unidad

Martes:     De 8:00 am a 12:00 pm.

En la Oficina Municipal de Trámites se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Tarjeta de Menor +

    Inscripción de nacimiento: Trámite que se realiza dentro del término de un año de nacido. La Tarjeta de Menor se solicitará en el hospital donde ocurra el acto del nacimiento, para ello se utilizará el modelo confeccionado por la funcionaria del Registro del Estado Civil, donde constan los datos referentes al nacimiento, se anotará como dirección oficial del menor y Registro, la que conste en el documento de identidad de la madre. En su defecto (fallecida) se registrará la del padre o tutor legal.
    Inscripción de nacimiento fuera de fecha: Este trámites se realiza siempre que, el menor se encuentre dentro de las edades comprendidas entre un año de edad y hasta los 16 años edad, puede realizarse la solicitud en las oficinas de trámites.
    Los trámites de identidad sobre menores pueden efectuarse desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio que se deben formalizar en Oficinas de Trámites de la provincia donde está enclavada la vivienda.
    Para realizar los trámites de Tarjeta del Menor, se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Presencia física del padre, madre o tutor legal.
    • Tarjeta de Menor objeto del cambio, excepto para el motivo por Pérdida.
    • Certificación de nacimiento para el trámite de Subsanación de errores.
    • 1 foto tamaño 4x5 cm, para la actualización de foto a partir de los 12 años cumplidos.
    • La actualización de foto es opcional y se hará a partir de los 12 años de edad.
    • Sello de timbre por valor de $ 5.00 moneda nacional para todos los tipos de solicitudes.
    La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en el hospital debe efectuarse antes de las 72 horas posteriores a ocurrir el nacimiento.
    La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en las unidades de trámites Municipales debe efectuarse en el día.

  • Solicitud del nuevo formato de Carné de Identidad +

    • Presencia física de la persona interesada.
    • Se establece el servicio de fotografía.
    • El importe a pagar para cualquier trámite de carne de identidad es de $ 25.00 en sellos de timbre.

  • Solicitud del nuevo Documento de Identidad +

    • Documento objeto de cambio.
    • Presencia física de uno de los padres o en su defecto el tutor legal.
    • Sello de $ 25.00 .

  • Otros trámites +

    Deterioro.
    • Documento objeto de cambio.
    • Sello de $ 25.00 .
    Pérdida
    • Sello de $ 25.00 .

  • Egreso de establecimiento penitenciario +

    • Documento emitido por el centro penitenciario que certifica su egreso.
    • Sello de $ 25.00 .

  • 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal ?