IPF_III.png

TRÁMITES

T_Registro Civil

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

El Registro del Estado Civil es una institución de carácter público a través de la cual el Estado cubano garantiza la inscripción de los hechos y actos relacionados con el estado civil de las personas tales como: nacimiento,  matrimonio, defunción y todo hecho o acto que constituya o afecte el estado civil.

En nuestras oficinas se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Subsanaciones de errores +

    Para la solicitud de la promoción de expedientes de subsanación de errores el interesado a su representante, concurre ante el registrador del Estado Civil de la Oficina Registral de su domicilio o donde obre la inscripción que se pretenda subsanar, para lo cual debe presentar además del escrito de solicitud, pruebas documentales que justifiquen la existencia del o los errores, el o los documentos que acrediten tener interés en la promoción del expediente y sello por valor de $ 10.00.

  • Cambio, Adición, Modificación o Supresión de Nombres y Apellidos +

    El cambio, adición, modificación o supresión de nombres y apellidos, se puede efectuar una vez, y hasta dos veces, si la persona fuere mayor de edad y el primer cambio se efectuó siendo menor de edad.
    La promoción del expediente se efectuará ante el registrador del Estado Civil de la Oficina Registral del domicilio de la persona interesada o donde obre la inscripción de su nacimiento.
    Si la persona es mayor de edad debe presentar:
    • Escrito de solicitud.
    • Certificación de nacimiento.
    • Certificación de sus antecedentes penales.
    • Certificación de matrimonio, si es casado.• Certificación de nacimiento de sus hijos, si los tiene.
    • Impuesto sobre documento mediante sello por valor de 20.00 cup.
    • Declaración jurada ante notario.
    Si la persona es menor de edad es necesaria la autorización de ambos padres, así como los siguientes documentos:
    • Escrito de solicitud.
    • Certificación de antecedentes penales, si el menor estuviere comprendido entre los 16 y 18 años de edad.
    • Impuesto sobre documento mediante sellos por valor de $ 20.00 .
    • Declaración jurada de los promoventes ante notario.

  • Formalización de matrimonio +

    Para la formalización del matrimonio se presentará:
    • Documento de identidad.
    • Documento que acredite el estado conyugal de los contrayentes, si uno o ambos contrayentes son divorciados, certificación de divorcio expedida por el registrador del Estado Civil, certificación de sentencia firme de divorcio o escritura notarial de divorcio.
    • Si una de las parte es viudo debe presentar la certificación de viudez, expedida por el registrador del Estado Civil o certificación de matrimonio y certificación de defunción del cónyuge fallecido.
    • Dos testigos.

  • Búquedas de inscripciones +

    Las búsquedas se realizan cuando el interesado no conoce el tomo y folio donde se encuentra la inscripción y para ello debe ofrecer nombres y apellidos de la o las personas y la fecha exacta y lugar donde ocurrió el hecho o el acto y sus términos son:
    • Si el asiento es del propio registro (hasta 3 días).
    • Si el asiento es de otro registro (hasta 5 días).

  • 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal ?